Modernizan las instalaciones del Registro Civil de Cozumel

0
55

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, inauguró hoy la nueva oficina del Registro Civil, la institución más antigua de Cozumel, que hoy, después de 153 años, cuenta con instalaciones adecuadas para brindar atención de excelencia y en mejores condiciones a los cozumeleños.

La obra, que forma parte de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura pública, se ubica en la prolongación 30 Avenida entre 35 y 37 Sur, en las instalaciones del DIF Municipal, responde a una añeja petición ciudadana para que la institución más antigua de Quintana Roo tenga espacios dignos.

En ese sentido, el Presidente Municipal recalcó que uno de los principales objetivos de su administración es aprovechar la infraestructura existente en Cozumel para que, con acciones concretas, mejorar, rehabilitar y rescatar espacios públicos para el sano esparcimiento, dar resultados seguros y mejor calidad de vida a las familias cozumeleñas.

“La obra que estamos inaugurando, además de representar un ahorro para el Ayuntamiento de Cozumel, pues se dejará de pagar renta, permitirá brindar servicios de calidad, al contar con amplios espacios para atender a la ciudadanía; estacionamiento y áreas verdes para la celebración de matrimonios y registros”, resaltó Pedro Joaquín.

Por su parte, el Oficial del Registro Civil, Veudi Vivas Rivero, destacó que, luego de 153 años, y gracias a la gestión del Presidente Municipal, la institución ya puede atender a la ciudadanía en oficinas propias, más amplias, con mejor acceso y estacionamiento, “para realizar nuestro trabajo con la calidad y calidez que la gente de Cozumel merece”, expresó.

Durante un recorrido por las nuevas instalaciones, en las áreas de trámites de CURP, actas de nacimiento, reconocimiento, foráneas, certificadas, defunciones, divorcios y matrimonios, el Presidente Municipal fue testigo de honor del registro de una niña.

Posteriormente, como parte del legado histórico de la institución más antigua de Quintana Roo, Pedro Joaquín recibió de manos del Oficial del Registro Civil, un Acta de nacimiento que data en 1867, año en el que también se registraron el primer matrimonio y la primera defunción.

Ante estas acciones, usuarios del Registro Civil externaron una felicitación al Presidente Municipal por estos trabajos para mejorar los servicios y atención a los cozumeleños.

Siento que ahora hay un espacio más amplio para que la gente pueda realizar sus trámites, es un buen lugar. Le acertó a la obra el Presidente Municipal, usted está trabajando muy bien, recuperando los espacios públicos y mejorando los servicios de la isla: Imelda Canché Escalante, vecina de la Colonia Emiliano Zapata.

Ya es más cómodo para las personas que necesitamos en un momento dado acudir al Registro Civil a realizar trámites. Presidente Municipal, está haciendo un buen trabajo, pensando en la población para que estemos mejor: Lourdes Pat Buenfil, de la Colonia Colonos Cuzamil.

Es un espacio muy accesible, con todas las comodidades que la gente necesita. Hace dos años no tuvimos nada de apoyo en la isla, que es lo más importante que necesitamos. Gracias Presidente Municipal por estas acciones en beneficio de la sociedad: Lorena Cruz Ku, de la Colonia Félix González.

Al evento asistieron el Director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza; el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, al igual que los regidores Karen Cruz Caamaño, Rita Adelfa Rodríguez Alonso, Hugo Mendoza Estrada, María Goretti Valle López y Miguel Juan Santamaría Casanova, entre otros funcionarios. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook