CONFIRMAN PRIMER CASO DE COVID-19 EN YUCATÁN: Mujer de 57 años que viajó a España dio positivo a la prueba, confirma la Secretaría de Salud estatal

0
34

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- El primer caso de coronavirus (Covid-19) en Yucatán se confirmó. Se trata de una mujer yucateca que recientemente viajó a España.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Yucatán, de los seis casos sospechosos del virus, uno ya fue confirmado y se trata de una mujer de 57 años de edad.

Los primeros datos recabados indican que la mujer tomó un vuelo con itinerario Madrid-Cancún y recientemente comenzó a presentar los primeros síntomas de alerta, por lo que fue sometida a las pruebas correspondientes.

En este momento, la mujer se encuentra aislada y bajo vigilancia de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe señalar que el país se encuentra en la primera fase del virus, por lo que se prevé que haya un crecimiento de casos en toda la República Mexicana.

Independientemente de los casos que ya fueron declarados como negativos, ahora hay otros tres que están bajo estudio.

La SSY anunció que con este caso se reforzarán los operativos sanitarios en el aeropuerto en vuelos nacionales y extranjeros, en las casetas de la carretera Mérida-Cancún, Mérida-Campeche y Mérida-Chetumal, así como en las escuelas de todo el estado de Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook