Suspenden clases dos universidades particulares en Tabasco; la UJAT mantendrá actividades

0
128

TABASCO, MX.- Mientras que universidades privadas de Tabasco determinaron suspender clases ante la presencia del coronavirus, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) decidió implementar medidas para evitar el contagio, pero mantuvo a sus alumnos en las aulas, publicó El Heraldo de México.

La Universidad del Valle de México (UVM) Campus Villahermosa acordó hacer una transición del modelo presencial a un modelo en línea para contribuir a que disminuyan los contagios del coronavirus.

A través de un comunicado, la institución dijo que la transición implica dos etapas, en la que la primera significa que deben preparar la institución para el modelo en línea, por lo que habrá clases de manera regular los días 17, 18 y 19 de marzo.

Apuntó que en esos días se implementarán filtros en los accesos de los campus y si se detectan signos de enfermedad en alguna persona, se canalizará al servicio médico de la institución.

La segunda etapa consiste en que a partir del 23 de marzo todos los programas se estarán impartiendo a través de la modalidad en línea y se mantendrá así hasta el 3 de abril.

También la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) anunció medidas para prevenir el coronavirus, pero manteniendo sus actividades de manera normal.

Mediante un comunicado difundido en la cuenta en Twitter del rector Guillermo Narváez Osorio, la casa de estudios tabasqueña anunció las disposiciones que ha emprendido para evitar el contagio del covid-19.

Apuntó que, en caso de ser requerido, se cancelarían eventos multitudinarios  pidió a la comunidad estudiantil estar pendientes de los anuncios oficiales.

La institución llamó a la comunidad estudiantil a vigilar que las medidas sean puestas en práctica y replicadas en sus casas.

A su vez, el campus Tabasco de la UAG dio a conocer que suspende las clases debido a las condiciones que se han presentado por la propagación del coronavirus, a través de un comunicado, afirmó que la suspensión será a partir del 17 de marzo hasta el 20 de abril.

Agregó que la próxima semana los alumnos recibirán información detallada para la continuidad de las clases y actividades académicas. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook