BESUQUEA Y ES BESUQUEADO: Se deja AMLO apapachar pese a COVID-19 durante gira por Guerrero

0
57

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En su gira por municipios de Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador actúa sin preocupación en su contacto con la gente ante la amenaza del Covid-19.

Mientras que ayer en la Convención Bancaria en Acapulco aceptó usar gel antibacterial antes de ingresar a su encuentro con banqueros, hoy se deja besar y abrazar, e incluso, él hace lo mismo.

Por la mañana, al salir del hotel donde está hospedado, ya lo esperaban un centenar de personas, las mujeres le tocaban la cara y lo besaban.

Un padre de familia le dio a su hija pequeña para que el Primer Mandatario la tomara en brazos y se tomara una fotografía. El tabasqueño la besó y le mordió el chachete con los labios.

La imagen motivó críticas en las redes sociales.

La logística de sus actos tampoco ha cambiado, él baja de su camioneta para dirigirse al templete y permite que la gente, bañada de sudor por las temperaturas de hasta 29 grados centígrados, lo abrace, le toque la cara y dé besos.

Los organizadores afirmaron que tampoco les dieron instrucciones para poner botes de gel antibacterial o dar indicaciones a la gente.

Los paramédicos que atienden a quien se acerca afirmaron que tampoco están dando indicaciones sobre el tema, y sólo han atendido casos de insolación y presión alta.

López Obrador ha seguido al pie de la letra su disposición de no hablar del coronovirus, pues no ha tocado el tema en sus discursos, al menos para pedir a sus simpatizantes estar atentos.

El Mandatario federal aún se reunirá con simpatizantes de Cuajinicuilapa, y mañana domingo seguirá su gira por Marquelia y Ayutla de los Libres. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook