REPORTE ACTUALIZADO SOBRE CORONAVIRUS EN QR: Revelan seis nuevos casos sospechosos aún en análisis, pero se mantiene la cifra de sólo un caso confirmado de COVID-19

0
44


CANCÚN, MX.- En las últimas 24 horas, se sumaron 6 casos sospechosos de COVID-19, pero se mantiene en Quintana Roo la cifra de un caso positivo de Covid-19 y al corte de las 18 horas de este día, siete se analizan, informó la Secretaría estatal de Salud.

De acuerdo con la información que se proporcionó, los resultados de las pruebas de laboratorio, establecen que uno es positivo, 16 son negativos y 7 en estudio

Apenas la tarde de este viernes, el gobierno de Quintana Roo identificó el primer caso positivo en la entidad, precisando que las personas que tuvieron contacto con el paciente ya fueron localizadas y diagnosticadas sin síntomas.

En conferencia de prensa, las autoridades dieron a conocer que al corte del 13 de marzo se habían identificado 18 casos sospechosos, que 16 fueron negativos, uno estaba en estudio y el que salió positivo.

Mientras tanto, en el corredor turístico Cancún-Riviera Maya, las autoridades municipales mantienen estrictas medidas de prevención para impedir la transmisión del Coronavirus.

En un comunicado, el gobierno municipal de Solidaridad informó que mantiene las acciones de prevención que de manera conjunta se lleva a cabo con el Gobierno del Estado y Federal, ante la eventual llegada del coronavirus Covid-19 al territorio quintanarroense.

El titular de la Dirección de Salud Física y Emocional, Héctor González Rodríguez solicitó a la población mantener la calma, ya que la entidad cuenta con el protocolo, personal capacitado, los insumos y la infraestructura necesaria para atender posibles casos que pudieran presentarse.

Subrayó que, de manera coordinada y transversal, se establecieron los protocolos de actuación y atención para el Covid-19 de acuerdo con los criterios de la OMS y lineamientos federales.

Indicó que es a través de los medios oficiales que se sabe de la aparición del Covid-19 en Quintana Roo, éste como otros casos se estudiaron y posteriormente se informó que de 18 casos sospechosos se dio como resultado 16 casos negativos, y sólo un caso positivo.

Comentó que siguen habilitados todos los protocolos de vigilancia epidemiológica y de contención para el patógeno.

Insistió en que es muy importante la participación de la ciudadanía y mantenerse al tanto a través de medios oficiales para conocer la información que surge del día al día, no únicamente de lo que ocurre en nuestro municipio sino de lo que pasa a nivel nacional e internacional.

“La infección está presente en nuestro país y aún no hay transmisión local, los casos que se han documentado en México siguen siendo importados, reiteramos y reforzamos el compromiso que existe para este tema, el cual, es alinearnos a todas las estrategias que están llevándose a cabo a nivel estatal y federal”, puntualizó González Rodríguez.

Asimismo, indicó que contener el coronavirus es responsabilidad de todos, por ello se debe mantener la limpieza necesaria en el hogar y personal, “si estamos enfermos, no salir de casa y aplicar todas las medidas de contención y prevención que ya se establecieron y que circulan en las redes oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad y medios oficiales. Cualquier duda, los instamos a acercarse a los servicios de salud del estado o los del municipio”, finalizó.

En Puerto Morelos, el gobierno municipal se sumó a los protocolos sanitarios puestos en marcha desde el Estado y la Federación para evitar la presencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en la demarcación.

El trabajo comenzó esta semana con un curso de capacitación para médicos y personal de enfermería del sector público y privado sobre el Covid-19.

En un reporte, el gobierno municipal destacó que Puerto Morelos mantiene su actividad turística y comercial con toda normalidad, con una ocupación superior al 80 por ciento de cara al periodo vacacional de Semana Santa.

En Cancún, el gobierno de Benito Juárez, se sumó al llamado a la ciudadanía para mantener la calma y hacer caso omiso a rumores.

Actualmente permanece instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Sanitario-Ecológicos en el municipio, el cual fue activado desde el pasado martes 10 de marzo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook