La UT Cancún y UNID se suman a suspensión de clases por coronavirus en QR

0
111

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Universidad Tecnológica de Cancún (UT) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) anunciaron a través de sus redes sociales y página oficial la suspensión de clases para sus alumnos, a partir del próximo lunes 23 de marzo y del martes 17 debido al Coronavirus.

Mediante un comunicado, la casa de estudios dio a conocer que esta decisión fue tomada luego del anuncio de la Federación de suspender por 30 días las labores educativas en todo el país a causa de la expansión del Coronavirus COVID-19.

“Ante el continuo monitoreo de la situación referente al COVID-19, y siguiendo las medidas de prevención emprendidas por el gobierno federal y estatal, a partir del próximo 23 de marzo del presente año se suspenden las clases. Durante la próxima semana del 17 al 20 de marzo, cada carrera y división se encargará de dar a conocer las acciones de seguimiento a las actividades académicas durante el periodo de suspensión”, dice el comunicado.

Por su parte, la UNID indicó en su comunicado que “a partir del martes 17 de marzo se suspenden clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado. Migraremos los programas académicos a modalidad en línea a partir del 23 de marzo y hasta el final del periodo en curso.”

Hasta ahora junto con la UNID son las únicas universidades de la zona norte de Quintana Roo que han suspendido actividades escolares ante esta contingencia sanitaria, pues a nivel estatal ya se cuenta con un caso positivo. Se espera que la Universidad de Quintana Roo confirme la situación que propondrá para evitar contagios en sus aulas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook