SE MANTIENE QR EN FASE 1: Reportan 27 casos sospechosos de coronavirus, con 21 negativos, 5 bajo estudio y sigue sólo uno confirmado

0
84

CANCÚN, MX.- Quintana Roo se mantiene en Fase 1, periodo de importación, y que al corte de las 18 horas del 15 de marzo, se tienen 27 casos sospechosos , 21 son negativos, 5 bajo estudio y se mantiene uno positivo que recibe tratamiento adecuado, informó la titular de la Secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

En un videomensaje, la funcionaria dijo que en este momento no existen las condiciones para suspender actividades, que los casos se contrajeron fuera del país, detectados en Quintana Roo, pero que se mantienen las medidas de higiene en centros de trabajo, escuelas y en la población en general.

Aguirre Crespo, destacó que la Secretaría de Salud mantendrá información constante de los avances de las medidas tomadas y los avances que pueda tener la enfermedad, transparente y clara todos los días.

Asimismo, dispondrá de termómetros y cámaras térmicas en todas las terminales de los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, en los dos puentes de la Frontera Sur y en los puertos de Cozumel y Mahahual.

Además, indicó que se aplican cuestionarios de salud en cada uno de esos lugares a los viajeros que lleguen para saber si tienen síntomas, mientras que en la población se capacitará a padres de familia y maestros y ofrecer termómetros en las escuelas del estado para que cualquier niña, niño o joven que llegue con síntomas de gripa se quede en su casa y no asista a la escuela.

Reiteró que se pueden seguir realizando actividades normales, que no se van a suspender y que es preciso no hacer compras de pánico.

Subrayó que mientras se encuentre la fase de importación viral, que es la primera de tres etapas, no se suspenderán actividades ni eventos de agenda pública pero deberán hacerse con todas las precauciones, sin saludar de mano o beso y procurando mandar mensajes de prevención. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook