Ya son 53 casos de coronavirus confirmados en México, según cifras oficiales de la 4T

0
34

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó este domingo que subió a 53 el número de casos confirmados de COVID-19 en México.

Mientras que el número de casos sospechosos se incrementó a 176.

Por el contrario, los casos negativos, es decir, aquellos que se descartaron a través de pruebas, subió a 483.

Respecto a las mujeres que están embarazadas, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que estas sufren una disminución temporal de defensas durante ese periodo, por lo que deben

“En el embarazo, las infecciones pueden ser muy importantes como la varicela. Hasta lo que se conoce del nuevo coronavirus no se conoce mayor riesgo para ellas, pero desde el principio hemos hecho énfasis en el riesgo para ellas, aunque no quiere decir que deben detener sus actividades o que tengan que estar en cuarentena, pero sí un mayor cuidado”, detalló.

Sobre este tema, Gustavo Reyes, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, detalló que los niños menores de 15 años de edad tienen cierta inmunidad ante el COVID-19.

“Por alguna razón, los niños menores de 15 años tienen una cierta inmunidad contra el coronavirus, de acuerdo con la observación de los estudios. Evidentemente hay que considerar las diferentes condiciones, hay niños con obesidad y la obesidad siempre está asociada con infecciones”, argumentó.

Respecto a la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, en la Ciudad de México, el funcionario recomendó la cancelación del mismo ante la alta concentración de personas.

“Hemos estado trabajando con las organizaciones que han establecido este tipo de eventos para encontrar los mejores mecanismos para que puedan seguir vigentes”, detalló en conferencia con medios.

“Pero cuando no es posible, y es el caso de las representaciones en Iztapalapa, por el tamaño tan grande, pues definitivamente cancelarlas, buscando que haya la menor cantidad de consecuencias, sobretodo en la sociedad”, detalló.

Indicó que en coordinación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a partir de esta semana se darán detalles al respecto.

“Esto ya está en proceso de análisis por parte del Gobierno de la Ciudad de México y a lo largo de los primeros días de mañana, el martes, vamos a estar entrando en detalles y cuál será la modalidad del manejo”.

Añadió que por el momento no se está considerando la suspensión del servicio en el Metro de la Ciudad de México.

“El Metro es un transporte estratégico, por eso las consideraciones (de su cancelación) se deben hacer con cuidado”, consideró.

Sobre la medida anunciada este sábado por la Secretaría de Educación Pública para que no haya clases del 20 de marzo al 19 de abril, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, insistió en que no son vacaciones. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook