Se mantendrán revisiones en unidades del transporte público para evitar irregularidades en Cancún

0
65

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con la intención de confirmar que las empresas de transporte están trabajando con todas sus unidades en regla, desde la Dirección de Transporte en el ayuntamiento Benito Juárez continuarán las revisiones de unidades, informó Eleazar Martínez Vázquez, director de dicha instancia en el municipio.

Dio a conocer que en breve cerrarán con Maya Caribe y para finales de mes estarán dando inicio con las revisiones de Turicun, que en concesión tienen más de 300, pero son menos, por lo que estarían tardando alrededor de 30 días en hacer la revisión.

“Acabamos de terminar las de Maya Caribe, ahorita ya estamos por sacar el dictamen, terminando Maya Caribe seguimos con Turicun y así nos vamos a ir hasta que terminemos. No tenemos tanto personal, pero con el que tenemos lo vamos a hacer (…) se revisan varios aspectos, el legal, digamos que es un vehículo registrado en la dirección parte de una concesión; luego la parte mecánica, es simplemente de aspectos de seguridad; y una parte de seguridad para el usuario, como que las puertas funcionen”, detalló.

Para que no haya mano “negra”, comentó, toda la información se vacía en una computadora y se hace una evaluación de si está en un rango en el que puede circular bajo ciertas condiciones, en suspensión o se tiene que dar de baja, todo a través de una puntuación.

Recordó que ya algunas unidades que habían sido revisadas, aparecieron como condicionadas, por lo que antes de iniciar con Turicun, harán una segunda revisión de todas las condicionadas para ver si ya hicieron los cambios que tenían que hacer o se procede con una suspensión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook