ÚLTIMO REPORTE: Sube a 82 el número de casos confirmados de coronavirus en México

0
36

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud informó este lunes que subió a 82 el número de casos confirmados de COVID-19 en México; es decir, se suman 29 casos nuevos respecto a los 53 reportados el domingo, publicó El Financiero.

“Prácticamente el 90 por ciento tienen sintomatología leve, se pueden ir a casa con los cuidados generales y el 13 por ciento has requerido hospitalización por un cuidado especial y pertenecen al grupo de mayor riesgo y se ha decidido dejarlos en unidad hospitalaria para su observación”, detalló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Entre los nuevos casos se registran uno en Puebla, otro en Estado de México y uno más en Coahuila. Así como dos personas sin síntomas en el Estado de México y Puebla.

Mientras que el número de casos sospechosos se ubica en 171.

El funcionario agregó que solo el 2 por ciento de las personas que fueron hospitalizadas se encuentran en estado grave.

Indicó que el 90 por ciento de las personas que estuvieron en contacto con personas que tienen el virus no han registrado síntomas.

A nivel mundial han fallecido 6 mil 606 personas por el virus, en su mayoría, personas de más de 60 años. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook