Yucatán registra en total 4 casos positivos de coronavirus

0
106

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- La Secretaría de Salud de Yucatán acaba de anunciar tres nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el estado, el cual se suma a la mujer de 57 años que fue la primera en detectarse en la entidad.

En rueda de prensa, Mauricio Sauri Rivas, secretario de Salud en el estado, informó que de los ocho casos pendientes por analizar y que fueron informados hace dos días, dos resultaron positivos.

Esos dos se suman a otro nuevo que se registró hoy, a la par de otros siete casos que están siendo analizados.

Sobre la primera mujer que dio positivo al coronavirus (Covid-19) en Yucatán ya fue dada de alta, sin embargo, permanecerá bajo vigilancia epidemiológica y será recomendable que por algún tiempo sólo permanezca en su hogar.

En este sentido, Sauri Vivas reiteró que es preciso no salir de sus hogares y evitar acudir a lugares concurridos o espacios públicos.

“Recordando que no son vacaciones, sino se trata de una nueva medida preventiva. Hay que evitar acudir a las unidades médicas y centros hospitalarios si no se presencia audiencia médica”, resaltó.

Asimismo, dijo que hay que evitar los viajes de placer al extranjero, ya que aumentan el riesgo de contagio.

A manera de prevención, Sauri Vivas hizo un llamado para no tener contacto con personas que tengan síntoma de resfriado o gripe y sobre todo, si se presentan síntomas es debido no automedicarse.

Además, precisó que es muy recomendable lavarse las manos con frecuencia, usar gel antibacterial, estornudar con el brazo cruzado y cubrirse la boca con un pañuelo desechable. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook