Activan operativo por incidente cerca del Semefo de Cancún; detienen a cuatro presuntos implicados en disparos contra Fiscalía

0
42

CANCÚN, MX.- Autoridades civiles y militares activaron desde esta madrugada un operativo de seguridad y búsqueda por un incidente registrado en inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), de esta ciudad.

De acuerdo con información preliminar, como resultado de la fuerte movilización desplegada por elementos municipales y policías ministeriales se logró detener a 4 personas armadas por su presunta participación en el ataque a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado que se ubican en la avenida “Andrés Quintana Roo”, en la súper manzana 44.

Alrededor de la medianoche de este martes 17 de febrero, el número de emergencias 9-1-1 reportó detonaciones de arma de fuego en el inmueble, que se localiza muy cerca de las oficinas de la Vicefiscalía y el cuartel central de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Además, se advertía que cuatro personas armadas se encontraban frente al acceso al lugar, por lo que se activaron los protocolos de seguridad.

En los reportes que se elaboraron, también se hizo referencia de que el ataque o los disparos se hicieron contra una agencia funeraria privada que se encuentra a un lado del Semefo.

Según imágenes de los sistemas de video vigilancia y seguridad, fueron seis personas las que participaron en el ataque que viajaban en tres unidades, dos autos y una motocicleta, sin que se tengan más detalles.

Posteriormente, alrededor de la 1 de la mañana se recibió otro reporte de vecinos de la súper manzana 44 alertando de que personas que se metieron a unos predios baldíos, al parecer para evitar ser vistos por la policía.

Con esta información, se implementó un nuevo operativo que permitió la detención de 4 personas, presuntamente involucradas en el incidente.

Asimismo, a unos kilómetros de ahí, en la súper manzana 501, al sur de la ciudad, fue detenida una persona que intentaba evadir a los policías municipales quienes realizaban el operativo.

Se indicó que en una zona jardinada frente a una plaza comercial, se encontraron dos casquillos percutidos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook