VIDA Y SALUD | 5 tips para tener un abdomen plano

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Tener un abdomen plano es el deseo y el propósito de muchas personas cuando se inician en los gimnasios. Para ello existen muchos tipos de ejercicios para abdomen los cuales son importantes, pero deben de ir de la mano con otros factores. A continuación te diremos cuales son esos criterios a seguir y lograr así una vida sana.

Criterios a seguir para tener un abdomen plano

  • Alimentación adecuada: tener una dieta adecuada es lo más importante para poder conseguir nuestro objetivo, para esto muchos expertos recomiendan bajar la ingesta de grasas saturadas, harinas, azúcar y sal. Por otra parte sugieren incrementar el consumo de proteínas, fibras, frutas, vegetales y productos que contengan prebióticos y que mejoren el proceso intestinal como por ejemplo el yogurt.
  • Realizar los ejercicios para abdomen adecuados: el ejercicio es clave para obtener ese abdomen plano deseado. Para ello debemos de hacer ejercicios cardiovasculares por lo menos 30 minutos 5 veces a la semana y combinarlos con ejercicios como abdominales, sentadillas, entre otros. Estos nos ayudarán a eliminar la grasa acumulada en el abdomen y en otros músculos, los cuales no solo va a tonificar sino también van a fortalecernos.
  • Buena técnica de ejecución de los ejercicios: Se trata de realizar de forma correcta los ejercicios, las repeticiones, las rutinas, las posiciones, el tiempo de la ejecución entre otros aspectos. Esto con la finalidad de evitar lesiones en las articulaciones, músculos o inclusive posibles hernias.

Una buena técnica es fundamental para prevenir daños en nuestro cuerpo, además es necesaria para conseguir los objetivos, ya que si no hacemos bien los ejercicios lo que podríamos es estar perdiendo nuestro tiempo.

  • Relajación y cero estrés: esto aunque parezca algo muy sencillo no podemos ignorarlo, ya que muchas veces el estrés afecta nuestros impulsos y hasta el metabolismo. Muchas veces sin darnos cuenta y al tener un mal día terminamos alterando nuestra rutina diaria y comiéndonos un camión de comida, o por el contrario no comer absolutamente nada.

Asimismo, otra estrategia que se recomienda son los masajes, preferiblemente de manos de los expertos, que pueden además de relajarnos ayudarnos a combatir la grasa localizada con ciertas cremas reductoras y técnicas especiales.

  • Ingerir abundante líquido: beber mucha agua ayuda al organismo a eliminar las toxinas del cuerpo y ayuda a mantener un nivel de glucosa estable, ya que un exceso de azúcar se termina transformando en grasa acumulada. También podemos ingerir jugos naturales o infusiones que ayuden al cuerpo a desintoxicarse y mejorar su salud.

Para facilitarnos esta tarea siempre es recomendable acudir a gimnasios, ya que allí podremos encontrar los espacios, equipos y personal experto que pueden orientarnos, apoyarnos y corregirnos en cuanto a dietas, ejercicios y técnicas que puedan utilizarse para conseguir nuestros objetivos.

Hablar de tener un abdomen plano no tiene porque convertirse en misión imposible o una tortura. Todo es cuestión de constancia y dedicación, ya que si se quiere se puede. Lo importante es tener las ganas y esforzarse por cumplir nuestras metas y tener siempre presente que el principio de los ejercicios es mejorar nuestra salud y bienestar, jamás dañarnos. (Noticaribe)

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