Posponen Selectivo nacional de Aguas Abiertas en Isla Mujeres

0
308


CANCÚN, MX.- Debido a las limitaciones de viajes internacionales por el brote del COVID19 y el bienestar de los atletas, la Federación Mexicana de Natación AC pospone el “Abierto Mexicano y Selectivo a Tokio en Isla Mujeres”, informaron autoridades locales.

El evento se programó para celebrarse 28 de marzo en Isla Mujeres, permitiría a los ganadores en 10 kilómetros, representar a México en el Preolímpico por el pase a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el marco de la presentación a medios del evento, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón, explicó que el Selectivo Nacional fue otorgado a Quintana Roo con sede en Isla Mujeres, por Ana Guevara, directora la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, y será evaluado por por Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, para postularse como sede de un Campeonato Mundial.

A su vez, Cristian García, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo indicó que los ganadores en los 10 km, serán los que representarán a México en el Preolímpico por el pase a Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De igual forma en los mismos 10km, las y los mejores 20 clasificados en la categoría 18-19 años obtendrán su pase a los Juegos Nacionales de CONADE.

Añadió que la misma situación se tendrá en la prueba de los 7.5 kilómetros para la categoría 16-17, así como en la de los 5 kilómetros para la división de 14-15 años de edad.

El evento contemplaba a más de 600 nadadores, con cerca de seis horas de competencia en un circuito de mil 250 metros a recorrer en las aguas de Isla Mujeres. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook