Anuncia AMLO que visitará Oaxaca para conmemorar a Benito Juárez el sábado 21, pese a coronavirus

0
39

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no suspenderá sus actividades públicas pese a las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19, previsto para finales del mes de marzo por la Secretaría de Salud. Este sábado 21 visitará Oaxaca para honrar la memoria a Benito Juárez, publicó sdpnoticias.com.

Durante la conferencia de este 17 de marzo, AMLO anunció que continuará de gira y este fin de semana acudirá a Guelatao, Oaxaca, para conmemorar el 214 natalicio de la figura histórica. No obstante, pidió a sus simpatizantes reunirse solo con los pobladores de Guelatao para “no dar pie a cuestionamientos de que el presidente no esta dando el ejemplo o no se cuida, todo esto que usan nuestro adversarios”.

El pasado 14 de marzo las secretarías de Educación Pública y Salud anunciaron de manera conjunta la suspensión de actividades escolares del 20 de marzo al 20 de abril, a fin de reducir el impacto del contagio comunitario que tendrá lugar en los próximos 15 días. Estados como Guanajuato decidieron adelantar la suspensión a partir de esta semana, mientras que varias instituciones de educación superior anunciaron medidas similares.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado al presidente López Obrador a liderar el plan para combatir el coronavirus. “Una de las cosas más importantes es el compromiso político al más alto nivel, porque esta pandemia toca a todos los sectores del Gobierno no solo la Sanidad. Es crucial una respuesta de todo el gobierno liderado por el presidente”, señaló Thedros Ghebreyesus. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook