Con un bicampeonato se despidieron de CDMX los Tigres Capitalinos

0
296

CANCÚN, MX.- Una historia de 46 años como equipo de la Ciudad de México culminó en el 2001 donde los Tigres fueron Capitalinos por última vez, misma en la que cumplieron con una campaña sensacional, donde fueron la novena que más juegos ganó en el rol regular y coronándola con la octava estrella.

Los bengalíes tuvieron récord global de 74 triunfos por 43 derrotas, sumando 15 puntos por las dos vueltas y con seis y medio juegos de ventaja sobre los Diablos Rojos del México que fueron sub líderes.

Ese año el “General” Julio Franco quemó la Liga Mexicana de Beisbol con el bat, al concluir como líder de porcentaje con un grueso .437, también terminó en primer lugar de hits con 178; mientras que Javier Robles lideró al equipo en cuadrangulares con 20.

En el pitcheo Alejandro Armenta vivió un año de ensueño, ganando 15 juegos y ponchando a 110 bateadores.

Instalados en los playoff los bengalíes primero dejaron en el camino en seis desafíos a los Piratas de Campeche, para luego vivir un dramático compromiso semifinal, donde vinieron de atrás para eliminar a los Sultanes de Monterrey en siete juegos, tras estar abajo 1-3 en la serie.

Para no variar, Tigres y Diablos se volvieron a enfrentar en una Serie Final y con el duelo empatado a dos victorias por equipo, los felinos tomaron ventaja tras el quinto juego, para lograr el título con una pizarra de 10-4 en el sexto partido.

Cabe señalar que ese juego fue el 11 de septiembre del 2001, día de los atentados en Nueva York y fue el adiós definitivo de los Tigres de la capital del país. Además fue el segundo bicampeonato para la organización y el tercero de Dan Firova como manager. (Fuente: Tigres de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook