“NO ES BROMA, ES UN TEMA SERIO”: Pide Mauricio Vila a yucatecos no salir de casa a menos que sea necesario, para evitar propagación de Coronavirus

0
86

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- “En Yucatán estamos tomando las medidas posibles, son pocos los estados que lo están haciendo. Lo más importantes es que la gente asuma responsabilidad, es tarea de todos y se sugiere salir de sus casas estrictamente si es necesario. No son exageraciones, no es broma, es un tema serio”, aseveró el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Este día, durante la supervisión del filtro sanitario de Santa Rosa, Peto, de la carretera Mérida-Chetumal, Vila Dosal insistió a los yucatecos tomar las medidas pertinentes, entre ellas no salir de sus casas si no es necesario.

“No queremos estar como están hoy regiones de España, Italia, China y es importante la colaboración de todos. Estamos en un análisis constante de todo lo que podemos hacer y si es necesario tomar medidas extremas, lo haremos. Es importante esperar el día a día de cómo se dan los acontecimientos”, añadió.

Asimismo, dijo que están a la espera del anuncio del Gobierno Federal para apoyar la economía de las familias que tienen negocios independientes.

De igual forma, mencionó que tiene conocimiento de que la Iniciativa Privada (IP) evaluarán qué tipos de trabajos se pueden hacer desde casa y de ser preciso, se dará orden de que así se haga.

Es posible que haya cambios en los horarios de transporte público y hasta el momento la llegada de cruceros ya fue cancelada.

Ayer se anunció también que personas mayores de 70 años y con discapacidad, así como mujeres embarazadas que colaboran en el Gobierno del Estado tienen licencia desde hoy y hasta el próximo 20 de abril con goce de sueldo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook