Deportista playense se queda varada en el aeropuerto de París por cierre de fronteras ante contingencia sanitaria

0
43

PLAYA DEL CARMEN, MX.- la ultramaratonista Isis Breiter, originaria de Chiapas, pero radicada en Playa del Carmen desde hace años, reveló a través de un video que quedó varada en París, Francia, por el cierre de fronteras, por lo que solicitó ayuda para poder regresar.

El video fue grabado en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, horas antes de que entrara en vigor el cierre de las fronteras, decretado por 30 días, pero sin posibilidades de viajar por falta de vuelos.

“Estamos aeropuerto de #paris atrapados ante este nuevo aviso de #coronavirus que será 30 días sin vuelos”, escribió en la publicación.

La corredora, quien ha ganado numerosos galardones, y que fue la primera mujer hispana en ganar el campeonato mundial Four Deserts, en 2014, explicó que arribó a Francia para competir en un ultramaratón de 80 kilómetros, que fue cancelado justo cuando ya abordaba su avión, desde Cancún. Su regreso estaba pautado para este viernes 20, pero fue cancelado por el decreto francés de cerrar fronteras.

De inmediato acudió al aeropuerto y descubrió que ya no había boletos, llamadas al consulado mexicano fueron en vano, pues no hallaron respuesta.

Grabando en compañía de otra mexicana y un colombiano, exhortó a los internautas a que ayuden a compartir para que las autoridades intervengan y los auxilien.

“En un día cancelaron todo. Todo está vacío y quienes están, esperan un vuelo. British Airways no se hace cargo, ni Despegar.com”, comentó.

Además de no hallar vuelos, el problema es que su hotel cerrará, al igual que muchos comercios; de hecho, ya no habían taxis en las calle.

Aclaró que no se estaba quejando, pero “¿qué harían, 30 días, en un país que no es suyo, que no tiene su idioma?”.

Dijo saber que hay otros 14 mexicanos en su situación. Aunque respondía a los comentarios que le dejaban en su video, reiterando que en el consulado no obtenía ayuda, no ha posteado nada hoy, cuando el cierre de fronteras ya está en vigor. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook