Mejora la participación de regidores de BJ bajo esquema de gobierno abierto, pero aún falta coordinación, aseguran integrantes de Regidor 16

0
48

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde Regidor 16 se hizo nuevamente un análisis de diciembre a febrero, basado en la calendarización anual de todas las sesiones de comisiones, la realización de las sesiones y publicación de minutas.

Gracia Morales, coordinadora de Regidor 16 dio a conocer que hasta ahora ninguno de los regidores ha publicado sus minutas, pero están buscando ajustes y coordinación, en espera de que la próxima evaluación mejoren los números.

“Hasta ahora 14 regidores ya publicaron su calendarización anual, de hecho la tenemos disponible en redes sociales y algunos regidores las tienen en sus mismas redes sociales, la realización de las sesiones hemos visto que de manera parcial las han cumplido, la mayoría de los tres meses evaluados, dos meses sí las han hecho y solamente una regidora no ha hecho absolutamente nada”, explicó.

Hizo énfasis en que la intención del organismo no es golpear o atacar a alguno de los regidores, sino colaborar con ellos para construir un verdadero gobierno abierto, ellos han mostrado interés, pero para algunas sesiones no se tiene suficiente participación y se requiere también una evaluación de esa participación.

A dos años de funcionar este organismo, indicó, uno de los mayores logros ha sido la creación del reglamento de Participación Ciudadana y en el capítulo de gobierno abierto se establece ya la voz, evaluaciones y avances.

Reconoció que hasta ahora aun no existe mucho acercamiento con la ciudadanía, pero eso es porque hubo mucho desinterés durante años y lo primero que tiene que pasar es que la ciudadanía esté informada, que conozca la calendarización y entonces poder asistir a las sesiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook