Por el coronavirus, ‘Dios’ y el ‘Diablo’ se pusieron de acuerdo en Yucatán: suspenden misas y cierran ‘table dance’

0
76

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Como parte de las medidas de prevención en Yucatán, se ha decretado que tanto las misas como los shows en los table dance serán suspendidos hasta nuevo aviso.

Rubí N, es bailarina en uno de los centros nocturnos en Valladolid y ella junto con 18 compañeras más que trabajan desde las siete de la noche hasta las tres de la mañana de miércoles a domingo, están a la espera del aviso que den los dueños del lugar, sin embargo, de acuerdo con los anuncios gubernamentales todo indica que sí será suspendido el servicio.

“Nos tienen qué confirmar hoy y el hecho de suspender labores sí nos afecta porque el pago es diario, tenemos un sueldo base, pero aparte son las comisiones”, describió.

Además, mencionó que también se verán perjudicados meseros, cocineros, personal de seguridad y personas que atienden barra.

Aunque admitió que por ahora cuenta con un ahorro, sí siente incertidumbre porque no sabe cuándo se va a regularizar la situación y pueda volver a trabajar con normalidad.

Cabe señalar que en Mérida, dos de los clubes nocturnos más conocidos ya anunciaron la suspensión de labores, por lo pronto durante los próximos 15 días.

Por otra parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer recientemente que ante la emergencia sanitaria es preciso suspender las misas y todo tipo de evento religioso, ya que lo que se pretende evitar es la aglomeración de personas en un sitio.

Cabe señalar que algunos sacerdotes recurrirán al uso de plataformas digitales, para que los feligreses desde sus hogares puedan seguir los mensajes religiosos.

No obstante, en las iglesias se van a aplicar medidas sanitarias porque permanecerán abiertas para cuando alguien quiera acudir a hacer una oración personal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook