Solicita Édgar Gasca suspensión de sesiones en el Congreso de Quintana Roo

0
19

CHETUMAL, MX.- El diputado local Édgar Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, solicitó por medio de un escrito que se suspenda por 15 días el Periodo Ordinario de Sesiones, en vista de la pandemia del virus COVID-19.

En el escrito, recuerda que el Poder Legislativo alberga a 700 trabajadores, “y que la proximidad corporal, de acuerdo con las autoridades, no debe ser menor a un metro de distancia”. Por ello, sería conveniente dejar solo al personal indispensable para las direcciones, pudiendo reponer posteriormente este tiempo perdido.

“El Congreso del Estado no es una institución cuya suspensión de labores represente una pérdida económica para el Estado, y dicha acción si considero abonaría a las acciones de prevención que las autoridades sanitarias han pedido se lleven a cabo”, se añade.

Cabe destacar que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) determinó ayer continuar con las actividades legislativas, aunque con acceso restringido, además de suspender eventos que impliquen un gran aforo de personas. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook