SUMAN CINCO CASOS DE CORONAVIRUS EN YUCATÁN: Reportan 8 sospechosos en proceso de análisis y aseguran que los confirmados son importados

0
43

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Al día de hoy ya suman cinco casos de coronavirus (COVID-19) en el estado de Yucatán y hay otros ocho en análisis, de acuerdo a la última actualización que emitió la Secretaría de Salud del estado.

El día de hoy se detectaron nueve casos sospechosos y uno de ellos resultó positivo, mientras que los otros ocho siguen en proceso de análisis y aislamiento en sus hogares, reportó la Secretaría de Salud del Estado.

En este sentido, Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud, especificó que hasta ahora los cinco casos detectados son importados, es decir, que se contagiaron en otro país.

En rueda de prensa, también dio a conocer que ya tienen conocimiento que personas se hacen pasar como personal de la Secretaría de Salud y se acercan a los domicilios con otros fines, por lo que advirtió a la ciudadanía ser cautelosa y sobre todo, mencionó que el personal de la dependencia debe identificarse.

Sauri Vivas hizo un llamado a los yucatecos para seguir las medidas básicas de prevención y salir a las calles a menos que sea necesario, ya que no se trata de vacaciones.

Además, se abrió una plataforma a través de la página http://www.coronavirus.yucatan.gob.mx, en donde se consultará información sobre el covid-19 y su dinámica en el estado y a partir de mañana las ruedas de prensa presenciales serán suspendidas y se transmitirán a través de las redes sociales del Gobierno del Estado, esto para salvaguardar la vida de los reporteros y de los mismos funcionarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook