SUPERVISA GOBERNADOR MEDIDAS CONTRA VIRUS EN ESCUELAS: Analiza Carlos Joaquín instalación de albergues e iniciar fase 2 como prevención

0
42

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Como parte de las acciones que el gobierno del estado está implementado para evitar la propagación del COVID-19, el gobernador Carlos Joaquín anunció esta mañana que analizan activar algunos espacios como albergues en caso de que algún turista pudiera contraer la enfermedad y no tuviera una casa donde permanecer.

“Implementaremos algunas acciones de Protección Civil similares a las que se implementan en los huracanes que son la generación de algún tipo de albergue precisamente para los turistas que tuviera alguna situación como ésta; en el tema de coronavirus exactamente si tuviéramos algún tema con algún turista que pudiera encontrar un espacio adecuado y estamos ya explorando los posibles lugares que servirán como refugio ante una situación así, en caso de que no tengan casa en el lugar”, señaló.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de recorrido que realizó en algunas escuelas de Cancún para constatar que los comités de salud apliquen los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación; ahí mismo señaló que se mantendrán las clases hasta en tanto no haya una medida distinta, que en comparación con otros estados, Quintana Roo no puede detener sus actividades.

“Todavía hay un movimiento de trabajo de muchas familias y de gente, que también nos dice, donde se quedan los niños, si se quedan solos o los tengo que llevar al trabajo conmigo o se van a ir a una plaza comercial y evidentemente tenemos ahí una situación y tenemos que crear circunstancia diferentes a esos estados”, añadió.

El mandatario estatal también dio a conocer que están previendo implementar algunas acciones de la fase como medida de prevención, ante los 4 casos positivos de COVID-19 que se registran actualmente en la entidad, mismos que ya están en aislamiento, tres en su casa y uno en el hospital.

“El tema está bajo control”, aseguró.

Agregó que para atender la contingencia, cuentan con un equipo de más de mil 500 personas capacitadas para dar atención en hospitales, entre hospitales del seguro social, la Secretaría de Salud y algunos hospitales privados.

Con respecto a la actividad turística, dijo que actualmente Quintana Roo tiene una ocupación hotelera superior al 82 por ciento en promedio.

“Seguramente vamos a empezar a tener una caída en los próximos días, en las próximas semanas derivados precisamente de los cierres de fronteras que otros países que han venido cerrando sus fronteras y ante eso la salida de los turistas prácticamente será nula y evidentemente esto causará una caída ante las circunstancias”, reconoció.

Agregó que ante los cierres de fronteras que ocasionado que algunos turistas se queden varados, dijo que ya están en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para poder tener contacto con sus países de origen y ver la posibilidad de que puedan regresar a sus hogares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook