Comercios cierran temporalmente por falta de visitantes en la zona turística de Cozumel

0
40

COZUMEL, MX.- Los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad han cerrado temporalmente sus puertas ante la cancelación de múltiples cruceros a este destino, debido a la contingencia que el Coronavirus (Covid-19) ha provocado a nivel mundial.

En contraste, algunos restaurantes aún promocionan sus servicios, toda vez que esperan una caída hasta del 70 por ciento de pérdidas económicas para este semana.

En este caso, el empresario Damián Miranda reconoció que este sector productivo es uno de los primeros afectados por el brote de esta nueva cepa del coronavirus, toda vez que las personas redujeron la asistencia a los centros de consumo.

Esta situación, la cual calificó como insólita, los ha obligado a reducir turnos y otorgar vacaciones a los trabajadores, debido a que el mercado principal son los turistas extranjeros, quienes han cancelado su arribo a este destino, sobre todo por la falta de llegada de cruceros.

Si bien aseguró que la industria restaurantera ha reforzado medidas de higiene y prevención en sus establecimientos, el impacto económico podría ser mayor si la alerta por el virus respiratorio avanza. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook