SUMA QR SEIS CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS: Reporta secretaria de Salud otros 17 casos en estudio

0
62

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En una transmisión desde sus oficinas, aplicando sus recomendaciones de tomar distancias, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que hasta las 18 horas del 18 de marzo Quintana Roo registra 6 casos positivos de coronavirus, 17 se encuentran en estudio y 39 han sido negativos.

Todos los casos se han registrado en la zona norte del Estado y los que han resultado positivos se encuentran aislados bajo vigilancia médica.

Aseguró que hasta el momento los ciudadanos pueden hacer sus actividades normales, pero que deben tomar en cuenta acciones de distanciamiento de por lo menos un metro de distancia entre persona y persona.

En su mensaje de escasos cinco minutos, la funcionaria reiteró que Quintana Roo ha capacitado e informado a personal médico para atender la enfermedad.

Dijo que en estos momentos además de las acciones de lavado de manos, uso de gel antibacterial y toser con el antebrazo “es necesario incorporar nuevas estrategias para disminuir número de casos”. Entre estas acciones se encuentra no asistir a lugares concurridos y mantener una distancia de un metro entre persona y persona “porque se ha demostrado que resulta efectivo parea disminuir el número de casos”.

La parte de gobierno realiza sus acciones, pero también la sociedad debe participar en promoción de la salud, afirmó.

Reconoció que en estos momentos circula en redes sociales mucha información, pero que la sociedad sólo debe tomar en cuenta la que provenga de canales oficiales y los mensajes del gobernador Carlos Joaquín. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook