Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- A causa del coronavirus la incertidumbre del sector hotelero va en aumento, sin embargo, tanto el sector restaurantero como los náuticos, confían en que la situación mejore y que se tenga una recuperación en Semana Santa.
Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, explicó que se están tomando todas las medidas de prevención con el objetivo de evitar que los contagios se incrementen y todo pueda volver a la normalidad.
“El sector náutico está operando aproximadamente en un 70 por ciento, ya algunas empresas nos han reportado que han tenido algunas cancelaciones de salidas, esperamos que en Semana Santa lleguemos a una ocupación de 80 por ciento si la fase de alerta por coronavirus no aumenta”, destacó.
Por su parte, Mercy Bazaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), indicó que el anuncio de cierre de establecimientos como cines, bares y antros, no afecta de momento al sector restaurantero, pero se mantendrán atentos y reforzarán las acciones de prevención e higiene.
“En el caso específico de los restaurantes tendríamos únicamente un aforo del 50 por ciento en restaurantes completos y con la separación de mesas de 1.5 metros cuadrados entre cada mesa”, detalló.
Iván Ferrat agregó que todos los trabajadores que pueden hacer sus labores desde casa ya no están asistiendo a sus centros de trabajo, se está exhortando al lavado de manos constante y se ha colocado gel antibacterial en todas las embarcaciones y oficinas, además de evitar el saludo de contacto entre colaboradores y con los clientes. (Noticaribe)