Este domingo, más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir entre dos visiones opuestas de país: la del actual presidente Daniel Noboa y la de la abogada correísta Luisa González.
Daniel Noboa, empresario de 37 años e hijo del magnate Álvaro Noboa, busca la reelección tras un mandato de 18 meses marcado por medidas controvertidas como el aumento del IVA, recortes a subsidios y la militarización de cárceles y calles mediante el Plan Fénix.
Por su parte, Luisa González, de 47 años y cercana al expresidente Rafael Correa, propone un retorno a las políticas sociales del correísmo, enfocándose en inversión en salud y educación para combatir la violencia.
La campaña ha estado marcada por la polarización y la difusión de información falsa, con afiches y muñecos gigantes de los candidatos inundando las calles.
Con una economía en recesión y altos índices de violencia, los ecuatorianos enfrentan una elección crucial que definirá el rumbo del país en los próximos años. (Agencias)