CORONAVIRUS EN CANCÚN | En la medida que se tomen las previsiones, el efecto económico será mucho menor”, dice Mara Lezama

0
116

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- En la medida que se tomen las previsiones, el efecto económico será mucho menor”, señala la presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, en relación a los protocolos que que se están llevando a cabo como parte de la fase 1 del COVID-19, y destacó la constante comunicación que mantiene con el gobierno estatal y federal para actuar de manera conjunta para habilitar los albergues en caso de ser necesario.

Lo anterior luego de que el gobernador del estado Carlos Joaquín, dio a conocer que analizan los espacios que podrían habilitarse como albergues para aquellos turistas que contraigan la enfermedad y requieran de un aislamiento y que deban permanecer en la entidad.

“Estamos trabajando en ello, nosotros tenemos comunicación constante con los diferentes niveles de gobierno para trabar en ello en caso de que fuera necesario”, refirió edil benitojuarense.

Insistió en que la prevención que es lo más importante para evitar la propagación del virus, “el virus iba a llegar tarde a temprano porque tenemos un aeropuerto que es el segundo más importante en todo el país, el objetivo es estar preparados, Cancún tiene una gran cultura de prevención y la gente tiene que tomar su previsiones, solo hay que recordárselos todo el tiempo”.

Mara Lezama también agregó que personalmente contactó Ana Paola Cornejo, la cancunense que permanece varada en Perú tras el cierre de fronteras de ese país.

“Nosotros también ya estamos en contacto con la secretaría de relaciones exteriores y Marcelo Ebrard nos ha dado a conocer que ya están en comunicación con las líneas aéreas e incluso con el gobierno de Perú para lograr que puedan regresar a casa, el objetivo de la comunicación es que si van a regresar sea en las mejores condiciones, lo importante, es que no se sientan solos”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook