Trasciende supuesta presión de secretarios para que diputados no suspendan actividades en el Congreso de QR con el argumento del COVID-19

0
99

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Los secretarios de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, y de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, intentaron presionar a los integrantes de la Décimo Sexta legislatura para que no suspendan actividades ante la contingencia del coronavirus, “ya que el gobernador Carlos Joaquín González no ha anunciado ninguna medida similar”.

Trascendió que uno de los puntos considerados en la orden del día de la sesión ordinaria número 13 era precisamente aprobar la suspensión de actividades legislativas al término de la sesión y hasta que las autoridades sanitarias determinen el levantamiento de la contingencia.

Sin embargo, y con el argumento de presentar situación actual del coronavirus, los funcionarios del gabinete del gobernador Carlos Joaquín González argumentaron ante los diputados que no procedería la suspensión de actividades, ya que el gobernador no había emitido medida similar.

Esa situación ocasiona que la sesión ordinaria tenga un retraso de dos horas ya que estaba prevista para las 11 de la mañana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook