Cientos de cozumeleños acuden a la aplicación de la vacuna contra Influenza

0
114

COZUMEL, MX.- Las instituciones de salud en el municipio reciben al día más de 200 personas quienes acuden para aplicarse la vacuna contra la influenza, debido a las dudas e incertidumbre que genera la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Ante este escenario, en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), uno de los enfermeros que se identificó como Manuel, aclaró que la vacuna que entregan solo inmuniza contra la influenza, mas no previene el Covid-19.

Sin embargo, desde muy temprana hora las personas acuden para la aplicación del medicamento desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

“Tampoco queremos que lleguen todas las personas juntas, queremos evitar las aglomeraciones”, explicó, mientras los pacientes esperaban su turno para vacunarse con el objetivo de disminuir las posibilidades de contagio del Covid-19.

Dicha campaña está abierta a población vulnerable si se trata de la aplicación de la Influenza, mientras que otro biológico que aplican es el del tétanos y neumococo, para mayores de 65 años. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook