¡LÁSTIMA, FERNANDITA!, INTENTO FALLIDO DE EXHORTO: Diputada morenista pretendía pedir que Profeco, que ya no tiene oficinas en Chetumal ni Playa por ajustes de la 4T, verificara que no haya abusos en los precios por coronavirus, pero ni siquiera pudo leer tentativa de acuerdo por suspensión de sesión en el Congreso

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Sin datos concretos de cómo se podría realizar un proceso de verificación de precios para evitar abusos por parte de establecimientos comerciales ante la falta de oficinas, la diputada Fernanda Trejo Quijano presentó a la Oficialía de partes del congreso del Estado un acuerdo de urgente y obvia resolución para que se emita un exhortó a la Procuraduría Federal al Consumidor (Profeco) y a la Secretaría de Economía para que de manera coordinada se realicen acciones para mitigar el alza de precios y se evite la escasez de productos a consecuencia de la contingencia por coronavirus.

En su documento, que pretendió defender en algún momento de la fallida sesión ordinaria número 13 que se suspendió el miércoles pasado, buscaba frenar posibles actos de especulación por parte de establecimientos comerciales y evitar un aumento de precios.

Aseguró que en Cancún, a través de redes sociales, un gel antibacterial de 20 litros se vendía hasta en 1, 600 pesos “cantidad que no puede pagar una persona que percibe un salario mínimo”.

Sin embargo, ante los cuestionamientos por la desaparición de oficinas de la Profeco en el Estado, la diputada dijo que esperaría que terminase la sesión para tener más detalles sobre esa medida anunciada desde el inicio de la administración Federal.

Finalmente, el documento que entregó a la Oficialía de partes no pudo ser leído ante la cancelación de la sesión y la suspensión total de actividades del congreso del Estado hasta que pase la contingencia sanitaria pòr coronavirus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook