Apuesta CPTQ por el turismo nacional para reactivar la economía local tras la contingencia por Covid-19

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo apuesta al turismo nacional como parte fundamental de la recuperación del sector al término de la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), por lo que prepara una campaña intensa de promoción en aquellas entidades que aportan gran número de visitantes, informó su director, Darío Flota Ocampo, ante diputados que integran la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del congreso local.

Durante su comparecencia, el funcionario dijo que en estos momentos es prioridad del Consejo de Promoción mantener una estrecha comunicación con líneas aéreas, agencias de viaje, touroperadores y mayoristas para conocer su situación y las posibles cancelaciones o fechas de operación.

Aseguró que se informa de manera puntual a los integrantes de la industria turística local la situación que prevalece en torno a las medidas adoptadas “para privilegiar la tranquilidad, la consulta de información oficial y la protección de las fuentes de empleo”.

Aseguró que el Consejo de Promoción prepara planes de promoción que permitan, una vez concluida la contingencia sanitaria, reactivar la actividad económica en el menor tiempo posible.

“Tenemos la confianza de que el turismo nacional será fundamental, como en otras ocasiones, para la recuperación del sector”, afirmó.

Flota Ocampo dijo que preparan el relanzamiento de espacios de promoción en las diferentes ciudades que aportan gran volumen de visitantes a Quintana Roo.

En su comparecencia ante los diputados, presentó un informe sobre las estrategias y mecanismos de promoción para este año. En esta reunión se dio a conocer que la coordinación de atención a turistas estará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) ante la contingencia sanitaria por coronavirus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook