Rompen protocolo sanitario en ceremonia de graduación de elementos de la Guardia Nacional en Edomex

0
42

ESTADO DE MÉXICO, MX.- A pesar de la recomendación de las autoridades sanitarias de no hacer eventos con una asistencia mayor a las cinco mil personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de clausura de la cuarta generación del Curso de Formación Inicial para la Guardia Nacional, ante 5 mil 400 personas -según se informó-, entre egresados, sus familias, invitados especiales y medios de comunicación, en donde tampoco se preservó la sana distancia, publicó La Jornada.

Para la ceremonia en el Centro de Adiestramiento Especializado de Policía Militar, en el Campo Militar No. 37-C, 2 mil familiares de los egresados fueron ubicados en gradas y 400 más en otras áreas, sentados unos junto a otros.

En tanto, se mantuvo la formación de los 2 mil 740 egresados por batallones.

El Presidente, autoridades civiles y altos mandos de las fuerzas armadas, además, dieron la mano al otorgar reconocimientos acerca de 120 egresados.

Al final de su discurso, el mandatario señaló: “aunque sea de lejos, de sana distancia, les mando un abrazo afectuoso a los familiares y a ustedes”.

El presidente López Obrador pidió a los integrantes de la corporación resistir “propuestas indecorosas y no caer en la corrupción”.

“Tienen que actuar con principios y honestidad y “en respuesta, el gobierno les va a garantizar buenos sueldos y prestaciones”, señaló, después de que el General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional garantizó que “no habrá excesos, abusos, corrupción, maltrato y deslealtad” en la institución.

“Nosotros trabajamos diariamente para rechazar estas conductas. Señor presidente, la lealtad de la Guardia Nacional está con usted y con el pueblo de México”, afirmó.

El presidente inició su discurso con disculpas por haber llegado una hora con 20 minutos tarde a la ceremonia.

“Ofrezco disculpas por llegar tarde, pero tuvimos asuntos que tratar de cierta urgencia y por eso nos demoramos”, dijo.

Luego mencionó que la Guardia Nacional es indispensable para garantizar la seguridad pública, al resaltar que sin paz “no vamos a poder llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país”.

Recordó que recurrió al apoyo de las Fuerzas Armadas para integrar la corporación, con el fin de que tenga presencia en 260 regiones del país, con instalaciones propias para evitar que sus elementos, como ocurrió con la extinta Policía Federal, estuvieran en condiciones “indignas”. Se espera que este año estén en cien coordinaciones regionales, y el próximo, se cumpla la meta. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook