Seguros médicos cubren atención y tratamiento contra el Covid-19, afirma Amasfac

0
50
Integrantes de la Asociación Mexicana de Seguros y Finanzas Cancún.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De acuerdo a información proporcionada esta mañana por integrantes de la Asociación Mexicana de Seguros y Finanzas (Amasfasc) en este destino, los seguros de gastos médicos, cubren el tratamiento contra el Coronavirus, de allí la importancia de contar con una póliza de este tipo en todo momento.

Oscar González Plans, representante del organismo, detalló que algunos hoteles ofrecen seguro de gastos médicos, pero solo a directivos y no a todo el personal, por lo que se calcula que apenas el 30 por ciento de los trabajadores turísticos estarían cubiertos, el resto sólo tiene seguro social.

“No ha habido incremento en las tarifas y yo creo que tampoco en la compra de seguros, todo sigue un curso natural y la penetración de este tipo de seguros es muy baja, hablamos de aproximadamente un nueve por ciento”, indicó.

A nivel nacional la población tampoco tiene una cultura para adquirir este tipo de seguros, sólo Cancún es la excepción con un cinco por ciento arriba de la media nacional, por lo que la necesidad de una cultura de prevención es primordial.

La realidad es que solamente el 8.9 por ciento de la población tiene seguro de gastos médicos en el país y lo que es el seguro privado que se compra voluntariamente va en una misma proporción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook