“ALGÚN AJUSTE VAMOS A TENER QUE HACER”: Descarta SHCP recorte; ven plan de emergencia

0
45

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda aseguró que no se harán recortes de gasto ante la contracción de la economía por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) y no descartó implementar un plan de emergencia.

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, aseguró en entrevista que el gasto público no caerá, como lo han previsto instituciones financieras, ante la disminución de los ingresos por la menor actividad económica.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno es invertir para crear empleo y para crear inversión que trate de compensar estos efectos. El recorte es la medicina opuesta a lo que debe de pasar en estos momentos”, aseveró Herrera.

Recordó que a finales de 2008, con la crisis financiera, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó que los países establecieran políticas contracíclicas al aumentar el gasto alrededor de 2 por ciento del PIB.

Herrera dijo que no se debe descartar que Hacienda salga y anuncie un plan de emergencia.

Explicó que ordenó a su equipo analizar distintos escenarios de los efectos económicos del Covid-19 para preparar una respuesta y planear ajustes.

“Algún tipo de ajuste vamos a tener que hacer, nosotros vamos a tener que hacer una defensa del empleo, una defensa del buen funcionamiento de los mercados, de la actividad económica”, dijo. (Agencia REFORMA)

Comentarios en Facebook