Desmienten rumor de casos de Covid-19 en la zona maya de QR

0
54

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Denisse Soto Martínez, desmintió versiones en el sentido de que en esta zona hay casos de coronavirus Covid-19 alertados presuntamente por la plataforma Google-Maps que da seguimiento en tiempo real a la pandemia.

Denisse Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

Durante la cuarta sesión permanente de Seguridad de Salud en el municipio morelense, Soto Martínez, dijo saber de dicha especulación, pues la plataforma Google Maps mostraba dos puntos en la zona maya con casos.

Sin embargo, dijo que se trasladó a esos lugares y confirmó la falsedad de los supuestos casos.

“El día de ayer tuve la oportunidad de comentar que existe una plataforma de Google Maps que dice tener en tiempo real información sobre éste tipo de vigilancia epidemiológica, pero honestamente no es correcta, no es una página oficial”, dijo.

Puntualizó que hasta el corte del día ayer por la noche (19 marzo) a las 19:00 horas tenían existencia de seis casos (los cuales aún permanecen) y que están en el municipio de Benito Juárez (Cancún).

Por último, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria pidió a la ciudadanía estar pendiente de los comunicados y no caer en noticias falsas para evitar pánico entre la sociedad.
La aclaración de la funcionaria morelense se suma a la realizada este mismo día por el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis quien negó casos del virus en la isla e incluso una muerte. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook