“ESTO VA A GENERAR UN CONFLICTO”: En plena contingencia por coronavirus, ‘morenos’ siguen a la greña e impiden paso al Congreso al diputado Alberto Batun “por órdenes de Reyna Durán”

0
52

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que fuera reconocido como coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, el diputado Wilberth Alberto Batun Chulim denunció que personal del congreso del estado le impidió la entrada al congreso del Estado por órdenes de la diputada Reyna Durán Ovando.

Aunque el 18 de marzo la Décimo Sexta legislatura suspendió en forma total actividades legislativas, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) aprobaron que los diputados, así como el personal técnico administrativo tendrían acceso al edificio para dar cumplimiento de las obligaciones financieras contraídas y, en caso excepcional, por cumplimiento del proceso legislativo.

Sin embargo, la tarde de este viernes, el diputado Batun Chulim intentó ingresar al inmueble pero le fue impedido el acceso por personal de seguridad.

A través de un video, el diputado de Morena denunció que fueron instrucciones de su compañera de bancada Durán Ovando el no permitirle su ingreso.

“Hoy es viernes 20 de marzo, estamos en el Congreso, y por indicaciones de la diputada Reyna Durán no se nos permite la entrada al Congreso, aun en mi calidad de diputado. Hay gente trabajando pero no me dejan entrar y esto va a generar un conflicto”, afirmó en su video.

“Tengo mis documentos, parte de mis pertenencias (en mi oficina) pero no me dejan pasar por indicaciones de Reyna Durán. Quiero que esto quede como antecedente”, se puede escuchar en el video que grabó el legislador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook