Piden hoteleros de Cozumel no caer en pánico y mantener la calma, ante crisis sanitaria por coronavirus

0
21

COZUMEL, MX.- No existen casos de coronavirus en Cozumel, que por ser isla y tener filtros sanitarios en sus entradas, cuenta con protección especial, declaró Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles del municipio, al exhortar a la ciudadanía a evitar caer en pánico, pero sí mantener todas las precauciones recomendadas para evitar posibles contagios.

En entrevista, comentó que la ocupación hotelera hasta el fin de semana pasado era de 85%, la que comprensiblemente disminuirá substancialmente, ante las restricciones de viajes y recomendaciones de aislamiento social emitidas por distintos gobiernos.

“Ahora hay una situación cambiante de las rutas aéreas. Es posible que existan cancelaciones o aplazamiento de reservaciones”, comentó, añadiendo que se cuenta con ferries y el transporte de carga.

Hoy, los hoteleros cozumeleños se reunieron para analizar la situación y acordar un plan de acción, que incluirá solicitar estímulos al gobierno federal, similar a los anunciados por el gobierno estatal; sin embargo, indicó que todavía estaban en pláticas para revisar esto.

También dijo ignorar cuántos centros de hospedaje ya aplican descansos solidarios. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook