Refuerzan con elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano los filtros sanitarios por Covid-19 en Yucatán

0
38

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día se dio a conocer que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reforzarán los filtros de prevención por el coronavirus (Covid-19) en Yucatán, principalmente en terminales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de Mérida.

La Guardia Nacional informó que más de 280 elementos seguirán los lineamientos que les indique la Federación, mientras tanto colaboran con los filtros que se llevan a cabo en algunos puntos del estado.

Por su parte el Ejército Mexicano dio a conocer que tienen la indicación de permanecer en una fase de prevención del Plan DNIII-E, el cual posteriormente se remite a auxilio y recuperación.

Sin embargo, permanecen atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal, por lo que ahora también apoyan en los filtros de revisión.

Su apoyo se suma a otras que ha determinado el Gobierno del Estado, tales como el cierre de bares, cantinas y discotecas; restricción en bancos; suspensión de clases y hasta la limitación del número de personas dentro de los expendios de cerveza; además la suspensión de trámites que propiciaban la aglomeración de personas.

De igual forma, desde la Iniciativa Privada se han analizado los casos de aquellos trabajos que se puedan hacer desde casa porque en Yucatán la indicación por que se salga de casa lo menos posible. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook