Anuncian baja en tarifas eléctricas para tres municipios de Campeche y subsidios para el resto

0
51

CAMPECHE, MX.- El gobernador Carlos Miguel Aysa González anunció “un histórico” convenio que concretó con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para abaratar el costo de la energía eléctrica en tres de los ahora 13 municipios del estado y subsidiar al resto, publicó Proceso.

Al respecto, el gobierno de Campeche informó que Aysa y Bartlett “signaron el acuerdo que establece la inversión conjunta de más de 130 millones de pesos para poner en marcha un modelo único a nivel nacional que permitirá aplicar la tarifa 1F en los municipios de Carmen, Palizada y Candelaria, a partir del 1 de abril”.

Además, ese convenio, otorgará “en el resto de los municipios un apoyo tarifario directo en el consumo para más del 85 por ciento de los usuarios con tarifa de verano doméstica”.

El comunicado no explica en qué consiste el convenio ni el “modelo único” en el país que, según Aysa, beneficiará a los campechanos con la reducción del costo de la energía eléctrica.

En el portal de la CFE tampoco hay información al respecto, salvo el mensaje retuiteado que Aysa difundió anoche en sus redes sociales en que el hizo público su “total agradecimiento para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo a mi gobierno y al pueblo de #Campeche”.

Y abundo: “Hoy es un #DíaHistórico, ya que se logró concretar el acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, mi reconocimiento al Director General de la #CFE, Manuel Bartlett Díaz, y a su equipo de trabajo, ya que fueron grandes aliados en este proceso”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook