AUMENTAN RESTRICCIONES POR VIRUS: Ahora cierran cines, clubes sociales y deportivos y gimnasios en Yucatán

0
60

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Además de los cierres temporales de discotecas y centros nocturnos, y la reducción del horario de restaurantes, ahora el Gobierno del Estado de Yucatán anunció que a esta medida de suspensión de labores se suman cines, clubes sociales y deportivos y gimnasios, a partir de este lunes 23 de marzo.

En Yucatán, los restaurantes y cafés estarán abiertos únicamente hasta las 10 de la noche, mientras que todos los demás espacios en los que se registraba aglomeración de personas en ciertos horarios también deberán suspender labores.

En este sentido, el Gobierno del Estado reiteró el llamado a quedarse en casa a quienes no tienen necesidad indispensable de salir y protegerse porque mientras menos exposición tengan, es menos probable que haya casos de contagios.

También, se recuerda la implementación de medidas adicionales como la nueva línea telefónica 800 YUCATÁN (982 2826) que asiste en español y maya, únicamente a las personas que presenten síntomas de coronavirus, así como la creación del nuevo sitio de internet coronavirus.yucatan.gob.mx en el que se puede consultar toda la información oficial sobre el Covid-19, a fin de evitar la desinformación y propagación de noticias falsas en la web.

Cabe señalar que hasta el último corte por parte de la Secretaría de Salud, en Yucatán ya son 17 casos positivos de coronavirus (Covid-19), mientras que 10 continúan en análisis.

La Secretaría de Salud en Yucatán, informó que hasta este día se han registrado 63 casos sospechosos, entre los cuales 36 ya fueron descartados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook