Federaciones y Comités de varios países piden al COI aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0
48

SUIZA.- Luego de que el Comité Olímpico Internacional asegurara que no planean cancelar o posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia del coronavirus, pues de acuerdo con sus fundamentos, podría ser prematuro tomar dicha decisión, las Federaciones de natación y atletismo de Estados Unidos realizaron la petición de posponer la justa veraniega, pues buscan todas las garantías posibles para sus atletas, a quienes incluso tienen contemplado no enviar en caso de no tener garantizada la seguridad, publicó publimetro.com.mx.

A esta petición comenzaron a sumarse distintas Federaciones Internacionales, que al igual que Estados Unidos comienzan a preocuparse por la seguridad de sus delegaciones, a casi cuatro meses de que se lleve a cabo la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación Noruega de Deportes y el Comité Olímpico y Paralímpico de aquel país también confirmaron que buscan en primera instancia “tener bajo control la situación de la pandemia, pues no es prudente ni deseable enviar a los deportistas a los juegos”, así lo escribieron mediante un comunicado emitido por Berit Kjoll, presidenta de la Federación Noruega de Deportes.

Francia, mediante la FFN -Federación Francesa de Natación- también realizó la petición, destacando su desacuerdo con el presidente del Comité Olímpico Francés, Denis Masseglia, quien tiene la intención total de apoyar al Comité Olímpico Internacional en la celebración de Tokio 2020 en tiempo y forma. De igual manera, el atletismo español, mediante la RFEA se sumó a la lista de comités internacionales que solicitan aplazar los juegos.

Asimismo, Brasil, mediante el Comité Olímpico Brasileño y Paulo Wanderley, presidente de aquel organismo, aseguró que Tokio y el COI pueden llevar a cabo sin problemas el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, los cuales se pueden celebrar en el mismo periodo pero de 2021, esto con el fin de no frustrar el sueño de muchos atletas que tienen ese deseo de disputar un evento como tal en sus mejores condiciones.

“Está claro que en este momento mantener los juegos este año, impedirá que ese sueño sea realizado en plenitud”, explicó Wanderley. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook