Obras públicas concluidas ayudarán a reactivar la economía de Cancún

0
46
Cancún.- Con una inversión de aproximadamente 2 millones 600 mil pesos, la dirección de obras públicas municipal inicio la repavimentación de la Avenida Xpuhil a la Sayil, al igual se construirá un pozo de absorción de 34 metros de profundidad.

CANCÚN, MX.- La Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos ya cerró sus paquetes de obras, si acaso, hay dos, con unos 20 trabajadores, que están en detalles mínimos, pero en general todas ya fueron entregadas y están en espera de la auditoría federal y estatal que debe estar por comenzar en estos días, manifestó su titular, Ricardo Archundia Sánchez.

De ahí vendrán nuevos procedimientos, apuntó. De hecho, en medio de la contingencia estamos en la preparación de proyectos, carpetas para que en su momento podamos hacer la propuesta y tratar de contribuir a la reactivación de la economía por medio de la obra pública.

En su opinión, eso tiene que venir de la mano con una estrategia de los gobiernos del Estado y Federal para saber qué momento es el adecuado “y que nosotros no estorbemos durante la contingencia porque si sale un contrato o una licitación, se obligará a las empresas a que tengan acumulamiento de gente en algunos puntos”.

El funcionario indicó que todo eso se está tratando en una mesa dirigida por la presidenta municipal y señaló que en tanto no se tenga la información o instrucciones precisas para arrancar obras, realizarán trabajo de oficina.

También estamos analizando los paquetes de obras. Hay algunas que tienen que ver con opciones deportivas, como el box, las cuales consideraremos, al igual que algunas pavimentaciones importantes por la 20 de noviembre y otras zonas, pero aún no hemos definido, continuó.

También, en el ánimo de la contingencia, estamos tomando medidas para ver si encauzamos la infraestructura hacia un punto, pero habría que esperar a ver cómo evoluciona el tema de la pandemia para tomar decisiones, subrayó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook