Afecta a 500 trabajadores falta de comensales en taquerías de Cancún

0
33

CANCÚN, MX.- Al menos 500 trabajadores de 20 taquerías de Cancún se han visto seriamente afectados por la pandemia del COVID-19, ya que el 60 por ciento del sector, principalmente meseros, dependen de las propinas, señaló el propietario de la cadena de restaurantes el “Poblano”, Carlos Santiesteban Mora.

Agregó que desde el pasado viernes sus ventas cayeron hasta en un 80% en 20 restaurantes de la ciudad.

“El viernes ya fue fatal, la caída ha sido de un 70 y 80 por ciento, estamos esperando que nuestra economía se pueda recuperar pronto, creemos que unidos vamos a superar esto”, aseguró.

Agregó que ante el panorama han tenido que tomar medidas drásticas para no dañar la economía, como el de no hacer gasto innecesarios en suministros y alimentos, optimizar las compras y servicios y llevar un estricto control de gastos generales.

Asimismo, señaló que estos 20 restaurantes han hecho un frente común para no cerrar totalmente y sumarse a las acciones del gobierno en torno a las medidas de higiene, para ello realizaron un manual de prevención e higiene, mediante el cual buscan garantizar a sus clientes la limpieza con la operan sus restaurantes, también han colocado letreros en inglés y español sobre dichas medidas.

Finalmente pidieron a la autoridad municipal que les otorguen incentivos como la condonación de algunos impuestos para que puedan superar esta crisis económica y mantener las fuentes de empleo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook