Van cinco muertes por COVID-19 en México; casos confirmados suman 405 en 31 estados

0
49

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El coronavirus ya provocó la muerte de cinco personas en México. Además, hay 405 casos confirmados y otros mil 219 casos sospechosos en el país, informaron autoridades, publicó sinembargo.mx.

Tres de las defunciones por la enfermedad han ocurrido en la Ciudad de México; una en Jalisco y una en Durango. La última muerte se registró entre la noche del lunes 23 de marzo y la noche de este martes 24 de marzo. Se trata de una mujer que perdió la vida en la capital.

Los casos confirmados se distribuyen en 31 entidades de México. Sólo en Tlaxcala no se han registrado, aunque sí tienen 18 sospechosos.

Desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, dijo que en el mundo se han registrado ya más de 372 mil.

“De ese total de casos el 70 por ciento es el que ha ocurrido en los últimos 14 días. La letalidad mundial se mantiene en un valor al 4.4 por ciento”, informó.

“La transmisión de las últimas 24 horas se han incrementado. Nuevamente Europa tiene la delantera, ya que concentra el 60.5 por ciento de los casos en las últimas 24 horas. América con el 31 por ciento de los casos, cifras que se incrementaron si se compara con la semana pasada”, agregó.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió que los mexicanos se resguarden en sus hogares durante el siguiente mes.

Si todas y todos se quedan sus casas de manera simultánea, se evitará la expansión de la enfermedad, indicó. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook