CONFIRMAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN OPB: Aumentan de 22 a 27 los enfermos de COVID-19 en Quintana Roo; detalla Carlos Joaquín plan de contingencia sanitario, social y económico

0
58


CANCÚN, MX.- Los casos de coronavirus aumentaron de 22 a 27 casos en Quintana Roo, con la confirmación del primer caso en el municipio de Othón P. Blanco, informó esta mañana la secretaría de Salud.

La mañana de este miércoles, en conferencia emitida desde la Casa de la Cultura de Benito Juárez, tanto ella, como el gobernador del estado, Carlos Joaquin González, dieron a conocer los nuevos casos positivos, donde Cancún sigue siendo la ciudadanía con más infectados.

Del total de casos, 22 están en el municipio de Benito Juárez (Cancún) y 4 casos en Solidaridad.

El total de casos notificados en la entidad es de 128, de los cuales 92 negativos y aún hay 9 en estudio.

Del total de casos confirmados, 16 son hombres y 11 mujeres. 25 casos se encuentran en aislamiento social y sólo hay dos personas hospitalizadas. 11 son mexicanos y 16 extranjeros.

“PODEMOS ENTRAR EN UNA FASE COMPLICADA A NIVEL SOCIAL”

El mandatario quintanarroense emitió un mensaje desde la Casa de la Cultura de Cancún en el que explicó de nueva cuenta que la aplicación de las medidas de prevención e higiene y el respeto absoluto al distanciamiento social son fundamentales para evitar los contagios por coronavirus en Quintana Roo.

“Entiendo que podemos entrar en una fase complicada a nivel social, derivada de problemas económicos y de salud. Por eso debemos cuidar muchísimo esta situación”, expresó.

De igual manera, anunció que se trabaja en un “Pacto de Solidaridad para Quintana Roo”, por lo que convocó a los empresarios que cuiden su planta laboral, que mantengan el empleo, que se solidaricen con las familias “y que puedan devolverle algo a Quintana Roo de los mucho que les ha dado”.

Insistió que desde el Gobierno del Estado, se buscan fórmulas para mantener la planta laboral, que los trabajadores puedan estar en distanciamiento social domiciliario con los recursos que les permitan subsistir de manera adecuada.(Noticaribe | Información en proceso)

CONFERENCIA EN DIRECTO DEL GOBERNADOR

Comentarios en Facebook