Supervisa Ayuntamiento de Cozumel se cumplan medidas sanitarias para mantener tasa cero de COVID-19

0
42


COZUMEL, MX.- Personal de Verificación y Ordenamiento Comercial del Ayuntamiento realizó operativos en comercios y restaurantes para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene previamente establecidas, para garantizar la salud y seguridad en la isla, al entrar en la Fase 2 de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

El operativo de revisión abarca a un aproximado de 100 locales comerciales entre bares, farmacias, restaurantes y tiendas, en las inmediaciones del Parque Benito Juárez y la Avenida Rafael E. Melgar.

En el caso específico de los restaurantes, los trabajos son realizados en coordinación con la Subdirección de Salud Municipal, para difundir las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud, y así prevenir contagios por el Covid-19 para mantener la tasa cero de casos en la isla.

Entre las medidas de protección básica están brindar alcohol con gel en la entrada, mostrador y zonas comunes, disponer las mesas a un metro de distancia, intensificar la higiene, ventilar espacios cerrados, limpiar y desinfectar con frecuencia superficies y objetos de uso común.

Asimismo, equipos de trabajo mientras el personal deberá lavarse las manos cada vez que intercambie algún objeto con clientes, desinfectar frutas y verduras, así como las mesas cada vez que sean desocupadas, y además contar con jabón, gel antibacterial y toallas desechables en sanitarios.

Para finalizar, la autoridad insistió en que supervisa que los comercios de distintos giros y bares apliquen las siguientes medidas, por ello, señaló que la revisión es en locales que corresponden al primer cuadro de la isla, para continuar con otras colonias en los próximos días. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook