DOS CASOS CORONAVIRUS EN SAN PEDRO BELICE: Llega grupo de médicos cubanos para reforzar las estrategias sanitarias y evitar la propagación de la enfermedad

0
58

Por Rafael Briceño

BELICE.- Luego que se confirmara el segundo caso positivo de coronavirus en la isla de San Pedro, el gobierno de Belice reforzó sus medidas de prevención, al mismo tiempo que recibió a 32 médicos cubanos del grupo ‘Henry Reeve’ que ayudarán con las estrategias para evitar la propagación de la enfermedad.

Este jueves llegará un segundo grupo compuesto por 28 médicos también para reforzar las acciones sanitarias.

El ministro de Salud, Pablo Marín, reconoció el esfuerzo y apoyo del gobierno cubano “a pesar que se enfrentan a un bloqueo económico que afecta gravemente el suministro de medicamentos, bienes y servicios.

mientras tanto, el ministerio de salud detectó un segundo caso positivo de coronavirus en la isla de San Pedro luego de aplicar pruebas a siete personas que tuvieron contacto con el paciente cero. La paciente, la madre del primer caso que resultó positivo, se encuentra estable y no presenta síntomas de la enfermedad.

Otras cinco pruebas aplicadas en otros dos distritos dieron resultado negativo al coronavirus.

Asimismo, el departamento de transporte implementó una serie de medidas ante la cancelación del servicio público anunciado por varias empresas con lo cual se establecieron horarios limitados y flexibles de transporte de acuerdo con la demanda.

Los horarios, establecieron, están sujetos a cambios sin previo aviso de acuerdo con la contingencia sanitaria establecida.

Las unidades de transporte no permitirán el exceso de pasajeros y esta limitado al cupo de cada una de las unidades

En algunas dependencias, como el registro de empresas y asuntos corporativos se ha limitado el horario de servicio al público y permanecerá cerrada los martes y jueves.

El gobierno de Belice reforzó sus estrategias de difusión de las medidas sanitarias que deben realizar sus connacionales para evitar la propagación de la enfermedad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook