EL FUTBOL ESTÁ DE LUTO… UNA LEYENDA SE HA IDO: A los 103 años fallece el gran Nacho Trelles, jugador brillante y entrenador de campeones

0
47

Don Ignacio Trelles falleció a los 103 años debido a un infarto, así lo reportó Heriberto Murrieta, comentarista de ESPN.

Hay que recordar que hace unos meses la la Lotería Nacional Para La Asistencia Pública decidió homenajear al veterano personaje, dedicándole un billete a su imagen.

“En el futbol como en la vida, los cambios siempre se hacen con la intención de mejorar”, fue una de sus frases celebres que usó cuando dirigía en el balompié azteca.

SU TRAYECTORIA

La trayectoria de Ignacio Trelles Su carrera como futbolista comenzó con el Necaxa en 1934 y en ese mismo año se coronó ‘campeonísimo’ al ganar liga y copa. Las dos temporadas siguientes también ganó el torneo liguero.

Su andar siguió en América (1943-46), Monterrey (1946), Vikings de Chicago (1948) y se retiró en Atlante en 1948 luego de sufrir una fractura de tibia y peroné.

En 1950 debutó como entrenador con el Zacatepec en Segunda División y lo ascendió al año siguiente. Posteriormente pasó al Marte y ganó su primera liga en la temporada 1953-54.

Su segunda etapa con el Zacatepec, en las que ganó dos títulos de liga (1954-55 y 1957-58) le valió ser llamado como auxiliar de la selección mexicana de fútbol, entonces liderada por Antonio Lóez Hernán, para disputar el Mundial de Suecia.

Como entrenador del Tri asistió a los Mundiales Chile 1962 e Inglaterra 1966 y consiguió la primera victoria azteca en una Copa del Mundo, frente a Checoslovaquia 3 a 1 el 7 de junio de 1962.

En 1976 tomó las riendas de Cruz Azul y se mantuvo al frente del banquillo celeste hasta 1983 y tras haber levantado dos veces el título de liga.

Con 1083 partidos, es el entrenador que más encuentros suma en la historia de la Primera División en México.

Es el entrenador con más títulos de liga en la era profesional: Marte (1), Zacatepec (2), Toluca (2), Cruz Azul (2).

Junto a Víctor Manuel Vucetich son los únicos dos entrenadores que se han coronado como campeones de liga con cuatro equipos distintos. (Fuente: ESPN)

Comentarios en Facebook