Imponen toque de queda, restricción de venta de alcohol e instalan filtro sanitario en José María Morelos

Posted on marzo 25, 2020, 5:20 pm
2 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Para contener el contagio de coronavirus en este municipio, autoridades rehabilitaron como filtro sanitario la abandonada garita de Aduanas, en la comunidad de Dziuché, además de imponer un toque de queda, a partir de las 10 de la noche, y restringir la venta de alcohol, desde las 17 horas.

Advertisement

La presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, se trasladó con un séquito de funcionarios a Dziuché, para dar por inaugurado el nuevo filtro sanitario, donde hizo un exhorto al gobierno estatal para que voltee a ver a José María Morelos y les otorguen el equipo que necesitan.

“Yo quisiera que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud nos mirara. Esta es iniciativa municipal. Hay iniciativas estatales, pero esta es una iniciativa del municipio de Morelos, en acuerdo con el director del hospital”, declaró.

Enfatizó que este filtro ataja un paso a otro estado, por lo que es importante detectar posibles casos.

Descartó que se prohíba la entrada a ciudadanos de Yucatán u otros estados, únicamente se les tomará la temperatura, para descartar alguna posible infección.

Quienes se les detecte fiebre serán sometidos a un cuestionario, para así valorar si ameritan traslado al hospital integral del municipio.

Esta garita, abandonada desde hace muchos años, supuestamente iba a ser habilitada por la Secretaría de Seguridad Pública como filtro policíaco, algo que hasta la fecha no ha ocurrido.

Por otro lado, el Ayuntamiento informó en un comunicado que se aplicará la “ley seca” con cierre de cantinas y bares, y prohibición de la venta de alcohol, a partir de las 5 de la tarde.

También, hoy de manera piloto se impondrá el toque de queda, lo que significa que no podrá haber ciudadanos en la calle después de las 10 de la noche.

Se espera que mañana sesione cabildo para darle formalidad al toque de queda. (Agencia SIM)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)